Marketing
Olfativo
Técnica de utilización de aromas para complementar la experiencia de compra y generar un vínculo emocional entre la marca y el consumidor que permanezca en su memoria.
¿Cómo Funciona?



Moléculas de olor flotando en al aire
Se perciben a través de las fosas nasales
Las neuronas receptoras detectan los olores
Sistema Límbico recibe la información



¿Sabías Qué...?
Estudios realizados por la Universidad de Rockefeller han demostrado que los seres humanos son capaces de percibir al menos un trillón de estímulos olfativos, conviertiendo al olfato en el sentido mas receptivo de los seres humanos.
La información recibida mediante las neuronas receptoras se almacena en el sistema límbico del cerebro, el cual se encarga de dirigir tanto emociones como comportamientos y se asocia con la creación de memoria a largo plazo.
Es decir...

El Poder de
los aromas
Hallazgo merecedor de Nobel
En el 2004 los científicos Richard Axel, de la Universidad de Columbia, y Linda Buck, de la Universidad de Washington, recibieron el premio Nobel de Medicina al probar que el sentido del olfato puede identificar miles de olores del pasado y el cerebro, a su vez, asociarlo con imágenes.
El sentido del mayor impacto

Primeras
impresiones...
Otro estudio realizado por la BBC reunió a un grupo de consumidores para evaluar algunos productos, los mas valorados fueron los que se caraterizaban mediante una esencia en comparación con los que no tenían fragancia alguna.
Lograr mayor
permanencia
Un experimento realizado por el famoso psicólogo Eric Spangenberg en el que ambientaron de aroma tiendas de ropa generó que los clientes permanecieran mayor tiempo adentro, logrando un aumento en ventas.
Fidelidad de la
estrategia
Mas del 80% de las empresas que contratan un servicio de Marketing Olfativo en sus establecimientos lo mantienen a largo plazo y lo recomiendan.
Nuestros clientes




















Para todo tipo de empresas.
Nuestros modelos son accesibles para cualquier empresa y giro, sin importar el tamaño.
Difusores de aroma, roomsprays, piedras aromáticas, etc.